Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las activistas de FEMEN contra Strauss-Kahn

Varias activistas de FEMEN se han apostado a las puertas del juzgado de Lille, en Francia, para protestar contra el exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Khan. Las activistas han sido retiradas a la fuerza por la policía aunque alguna ha llegado incluso a encaramarse al capó del vehículo en el que Strauss-Khan ha llegado para testificar en el juicio contra él por proxenetismo agravado por presuntamente organizar orgías con prostitutas en distintas capitales.

Las activistas, desnudas de cintura para arriba, se han plantado delante del coche de Strauss-Khan cuando llegaba a los juzgados. La policía las ha retirado inmediatamente de la zona pero alguna de ellas ha llegado incluso a encaramarse al capó del vehículo.
Strauss-Khan es juzgado en la ciudad francesa por el llamado ‘caso Carlton’ acusadi de varios delitos sexuales, incluido el reclutamiento de prostitutas.
Los abogados defensores de Strauss-Kahn han rechazado categóricamente estas acusaciones al indicar que su cliente jamás tuvo conocimiento de que participaron prostitutas en las fiestas a las que acudió, ni en modo alguno organizó la contratación de las mismas.