Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un activista surcoreano lanza miles de copias de 'The Interview' a Corea del Norte

Lee Min BokReuters

El activista surcoreano Lee Min Bok ha revelado que desde principio de año ha lanzado hacia Corea del Norte miles de copias de la película 'The Interview', que parodia al régimen de Kim Jong Un. Lee ha contado a la prensa internacional que desde el pasado mes de enero ha realizado hasta cuatro lanzamientos de globos llenos de DVD con 'The Interview' hacia el otro lado de la frontera, la última vez fue este fin de semana.

El activista surcoreano ha explicado a la cadena estadounidense CNN que, aunque la película le pareció "vulgar", ha intentado que llegue a Corea del Norte porque "muestra a Kim como un hombre, no como un Dios" y quiere "contar la verdad" a los norcoreanos.
Es habitual que grupos de activistas surcoreanos lancen panfletos críticos con el régimen comunista, algo que las autoridades surcoreanas han criticado porque --según argumentan-- podría poner en peligro las vidas de quienes habitan la frontera.
'The Interview' fue la protagonista de una gran polémica porque su estreno, previsto para el pasado 25 de diciembre en las salas de cine, se vio truncado por las amenazas de Corea del Norte contra Sony, la productora.
Sony sufrió un ciberataque de 'hackers' norcoreanos que supuestamente robaron material sensible con el que pretendían chantajear a la multinacional japonesa para que cancelase el estreno mundial de la película.
En un principio, Sony decidió no proyectar 'The Interview' en las salas de cine, pero finalmente, y ante las críticas incluso del presidente estadounidense, Barack Obama, decidió lanzar la cinta en Internet.