Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho personas en el accidente de tren en Filadelfia

Restos de los vagones de tren tras el accidente de filadelfiaGtres

Los equipos de rescate que trabajan en los restos del tren que descarriló el martes en Filadelfia (Estados Unidos) han localizado este jueves el cuerpo de una nueva víctima, lo que eleva a ocho el número de fallecidos por el siniestro, que dejó más de 200 heridos.

Un responsable del servicio de Bomberos, Derrick Sawyer, ha informado de que los perros rastreadores localizaron el octavo cadáver en uno de los vagones. Al menos 47 personas seguían ingresadas este jueves, ocho de ellas en estado crítico.
El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, ha confirmado también el balance de ocho muertos y ha dicho que, por primera vez desde el accidente, ya están localizadas las 243 personas que viajaban a bordo del convoy, según NBC News.
Las autoridades intentan esclarecer ahora los motivos del siniestro, si bien los investigadores ya apuntaron el miércoles que el tren circulaba por una curva a más del doble del límite de velocidad permitido.
El abogado del maquinista, Brandon Bostian, ha dicho a ABC News que su cliente no recuerda nada, si bien la Junta Nacional de Seguridad de Transporte ya ha avanzado que podría interrogarle este viernes.