Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aeronáutica Civil confirma que el avión del Chapecoense no tenía combustible

La Aeronáutica Civil Colombiana ha confirmado que el avión del Chapecoense no tenía combustible en el momento del accidente en Antioquia. Seguridad Aérea investiga "por qué no contaba con combustible".

Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil, afirmó que "al llegar al sitio del accidente y poder hacer inspección a todos los restos podemos afirmar que la aeronave no tenía combustible. Iniciamos un proceso de investigación para establecer por qué no contaba con combustible".
"Teniendo en cuenta normas internacionales y nacionales, una aeronave para poder realizar un vuelo debe contar con un combustible mínimo (en caso de emergencia)", explicó Bonilla.
Esta reserva puede garantizar una autonomía de vuelo adicional de 30 minutos. "Aquí en este caso lamentable no contaba con combustible para la contingencia", dijo.
La aeronave de Lamia de matrícula boliviana solicitó prioridad para aterrizar por un problema de combustible y corte total de circuito eléctrico. "Nuestro control de tráfico aéreo le pide que explique el problema y autoriza la aproximación a la pista. Dos minutos y 40 segundos después la aeronave declara emergencia por combustible, por lo cual nuestro tráfico aéreo despeja los dos tráficos anteriores para que dicha aeronave tenga aproximación directa y prioritaria, a los 5 minutos luego reporta falla total eléctrica y requiere vectores y el tráfico da apoyo, pero minutos después se pierde control radial, que da la posibilidad de dar servicio de vectores, y observa la aeronave a 9.000 pies y se pierde comunicación", dijo Bonilla.
Las autoridades aéreas y los expertos intentan explicar las causas del siniestro aéreo que involucra a la empresa Lamia, a la que pertenece el avión de matrícula boliviana CP2933 donde viajaban las víctimas de la tragedia.