Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades niegan que exista un vídeo de los últimos instantes del A320

Las autoridades francesas han negado la existencia del vídeo en el que, según publican The Bild y Paris Match, habrían quedados grabados los últimos minutos antes de que el Airbus de Germanwings se estrellara en los Alpes. El portavoz de la gendarmería francesa, Jean Marc Menichini, asegura que las informaciones son “erróneas y sin base”. Por su parte el fiscal de Marsella, Brice Robin, ha desmentido que los investigadores dispongan de esa grabación y ha pedido que, si alguien lo tiene en su poder, lo ponga a disposición de las autoridades.

El periódico alemán 'The Bild' y la revista francesa 'Paris Match' informaron de un supuesto vídeo extraído de una tarjeta recuperada en el lugar del siniestro. Aunque no difundieron las imágenes, alegaron que su contenido coincidía con las grabaciones de la única caja negra hallada por el momento.
Sin embargo, Robin ha negado en un comunicado que "en el estado actual de las investigaciones figuren uno o varios vídeos del choque del Airbus A320". "En el caso de que alguien disponga de este vídeo, debe entregarlo cuanto antes a los investigadores", ha apostillado, según 'Le Figaro'.
Por su parte, un portavoz de la Gendarmería, Jean-Marc Menichini, ha calificado de "completamente falsas" las afirmaciones sobre la existencia de un vídeo.
Según publica CNN, el portavoz de la gendarmería francesa ha desmentido la existencia del vídeo y asegura que las informaciones de ambos diarios son “erróneas”. Menichini asegura que se han encontrado varios móviles en el lugar del accidente pero no han sido utilizados ni analizados.
¿El vídeo de los últimos minutos?
'Paris Match' y 'The Bild', en cambio, afirman que han tenido acceso a un vídeo en el que se puede ver el caos vivido en el avión justo antes de estrellarse.
El vídeo mostraría una escena de caos en la que no se distingue a ninguno de los pasajeros, pero sí gritos que reflejan que estos eran perfectamente conscientes de lo que estaba a punto de suceder. 'Paris Match' ha asegurado que se puede oír "Dios mío" en varios idiomas.
En la grabación, también se oyen en al menos tres ocasiones golpes metálicos que encajarían con los intentos del piloto para abrir la puerta de la cabina, donde se había encerrado el copiloto Andreas Lubitz.
La parte final muestra una sacudida más fuerte antes de que los gritos se intensifiquen y concluya la grabación, supuestamente cuando se produjo el impacto final.