Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El balance del accidente ferroviario en Suiza asciende a un muerto y 26 heridos

El balance del accidente ferroviario que ha tenido lugar este lunes en Suiza tras colisionar frontalmente dos trenes de pasajeros junto a la estación de la localidad suiza de Granges-Marnand (oeste), ha ascendido a un muerto y 26 heridos, entre ellos cinco en estado grave.

El fallecido es el maquinista de uno de los trenes siniestrados, que ha sido localizado en el interior de la cabina tras seis horas de trabajos por parte de los servicios de emergencias, según ha informado el diario suizo 'La Tribune de Genève'.
La violencia del choque ha provocado que el frontal de la cabina de dicho tren quedara totalmente destrozado, lo que ha dificultado los trabajos de excarcelación del cuerpo por parte de los equipos de rescate, que solo han podido confirmar el fallecimiento.
El choque se produjo poco antes de las siete de la tarde (hora local) por causas desconocidas a unos 200 metros de la estación. "Cuando nuestro tren llegaba a la estación, otro impactó frontalmente", ha relatado uno de los pasajeros.
Hasta la zona se han desplazado ambulancias, helicópteros y efectivos de la Policía y los Bomberos, mientras que el tráfico ferroviario entre Moudon y Payerne ha quedado interrumpido. Las autoridades han establecido un servicio de autobuses para dicha ruta.