Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El accidente de tren al sur de París fue por un fallo de una pieza de las vías

Descarrila un tren en ParísEFE

El presidente de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF, por sus siglas en francés), Guillaume Pépy, ha confirmado la hipótesis de que el fallo de una pieza metálica de las vías provocó el accidente ferroviario de la localidad de Brétigny-sur-Orge, al sur de París, que ha causado la muerte de seis personas, según ha informado este domingo el diario 'Le Figaro'.

Pépy ha revelado que la investigación técnica ha establecido que el tren accidentado no presentaba "ninguna anomalía mecánica". Sin embargo, "en el último eje del tercer vagón, hemos encontrado pruebas de la colisión con una pieza de acero, confirmando así que un fallo en esa pieza provocó el descarrilamiento", ha declarado el presidente de la SNCF.
La pieza en cuestión es una especie de pinza metálica entre dos raíles que sirve para unir las vías. Descubrir por qué esa pieza se soltó es el punto central de la investigación, según Prépy.
Según ha publicado el diario 'Le Monde', catorce personas permanecen ingresadas en el hospital debido a las heridas sufridas en el accidente, dos de las cuales presentan un pronóstico reservado. "Se prevé una hospitalización de larga duración para seis de los heridos", ha declarado el prefecto de Essonne, Michel Fuzeau.
En una entrevista concedida a la cadena TF1, el presidente de Francia, François Hollande, ha reconocido que no se puede descartar la hipótesis de que el descarrilamiento se debiera a un sabotaje de las vías. "No debemos descartar nada pero no es la hipótesis que actualmente privilegio. Creo que estamos ante un fallo material", ha asegurado.