Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un militar afgano mata a un general de EEUU en una academia de Kabul

Un general de división de las Fuerzas Armadas estadounidenses ha muerto y otros 14 militares de distintas nacionalidades han resultado heridos en un tiroteo cometido por un soldado afgano en una academia de instrucción militar de Kabul.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha confirmado que se ha producido un "incidente de seguridad" en la base de Qargha en el que estarían implicados tanto fuerzas extranjeras como afganas. Estas instalaciones están situadas en la parte oeste de Kabul.
La víctima mortal ha sido identificada como un general de división de Estados Unidos, según el portal afgano Tolo News y el periódico alemán 'Der Spiegel'. De confirmarse, sería el oficial de mayor rango norteamericano en ser asesinado en Afganistán desde el año 2001.
Además, siete militares estadounidenses han sufrido heridas, incluido supuestamente un general de brigada. También figuran entre las víctimas cinco británicos, un general alemán y varios afganos, informa Tolo News.