Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado del secuestrador de una joven en EEUU dice que la trataba "como una reina"

Isidro García, secuestrador detenido en Los ÁngelesPOLICÍA

El abogado de Isidro García, acusado de violación y secuestro de una joven en 2004 --cuando sólo tenía 15 años--, ha sugerido que la adolescente se fue con él de buen grado y que fue tratada "como una reina", tras una breve aparición del acusado en la Corte Superior del Condado de Orange, en el estado de California. La chica ha logrado escapar tras 10 años retenida en los que fue obligada a casarse con su supuesto captor con quien tuvo un hijo en 2012.

La joven pasó diez años desaparecida hasta que finalmente acudió a la Policía para denunciar su situación.
Según la información aportada por la propia víctima, García, de 41 años, le secuestró cuando aún era la pareja de su madre, abusó sexualmente de ella y le obligó a casarse en 2007. Además, tienen un hijo en común, nacido en 2012.
El abogado del presunto secuestrador, Charles Frisco, ha dicho a los periodistas que su cliente y la mujer eran pareja y dio a entender que sus acusaciones fueron motivadas por problemas matrimoniales.
"Parece que la pareja estaba pasando por un divorcio y que quería vengarse de él", ha señalado Frisco, que ha añadido que su cliente no tiene antecedentes penales. Ahora el juez ha fijado una fianza para él de un millón de dólares, por lo que ingresará en prisión hasta que se lleve a cabo el juicio.
"Él estaba dedicado a ella", ha añadido el letrado, que ha asegurado que la mujer tenía un trabajo y su propio coche, con el que se desplazaba a menudo. "Era un buen padre y un marido leal y honesto", ha apostillado.