Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La abogada rusa que se reunió con el hijo de Trump, dispuesta a declarar ante el Senado

La abogada rusa que se reunió con Donald Trump Jr, el hijo del presidente estadounidense, después de que su padre consiguió la nominación republicana a la Casa Blanca en 2016, ha dicho que está dispuesta a testificar ante el Senado para disipar lo que ha calificado de "histeria masiva" por el encuentro.
El hijo mayor del presidente Trump aceptó reunirse el año pasado con Natalia Veselnitskaya, una mujer que le dijeron que era una abogada del Gobierno ruso que podría tener información perjudicial sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, según los correos electrónicos publicados por Donald Trump Jr.
Veselnitskaya había dicho previamente que es una abogada particular, que nunca obtuvo información dañina sobre Clinton y que no tiene ningún vínculo con el Kremlin.
"Estoy dispuesta a aclarar la situación detrás de esta histeria masiva, pero solo mediante abogados testificando en el Senado", ha declarado Veselnitskaya en una entrevista concedida al canal RT a última hora del martes.
Las autoridades rusas han negado repetidamente las denuncias estadounidenses de que Moscú interfirió en la campaña presidencial para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca.
Según la abogada, detrás esta "historia muy bien orquestada" está William Browder, el fundador de la empresa de inversión Hermitage Capital. "Él es uno de los grandes expertos en manipular a los medios de comunicación", ha sostenido Veselnitskaya.
Según ella, se trata de una venganza por la derrota que sufrió en un tribunal de Nueva York en 2013 por un equipo de abogados entre los que estaba la propia Veselnitskaya. En este sentido, ha asegurado que el objetivo de su encuentro con Trump Jr. era tratar de frenar la actividad 'lobbista' de Browder en Estados Unidos y no tenía nada que ver con las elecciones presidenciales.
"Ya estoy harta de hablar de ello, pero aparentemente nadie quiere escuchar (...) Quería que supiera que Browder, una persona que renunció a su ciudadanía estadounidense, intentara manipular a personas en el Congreso", ha contado.
"Si el Senado desea escuchar la historia real, estaré feliz de hablar y compartir todo lo que quería contar al señor Trump", ha insistido, en referencia a los supuestos delitos económicos que Browder habría cometido en Rusia.