Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zuma llama a participar en el 105 aniversario del CNA "como los musulmanes van a la Meca"

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha realizado este viernes su primera aparición pública del año para llamar a la participación masiva de los ciudadanos sudafricanos en los actos de celebración del 105 aniversario del Congreso Nacional Africano (CNA) que se celebra el domingo, un evento que ha comparado con la Navidad y con el peregrinaje a la Meca.
"Este día es similar al día en el que los musulmanes van a la Meca. Ellos siempre van allí, esta es nuestra Meca", ha señalado Zuma en referencia al mensaje anual del partido que se celebra todos los 8 de enero y que en esta ocasión coincide con su 105 aniversario.
En su discurso recogido por el diario 'Mail & Guardian', el presidente ha realizado referencias a Jesucristo y a la fe cristiana. "No importa lo que hagamos, no deberíamos olvidar este día, porque es similar al nacimiento al hijo del hombre ¿estarán de acuerdo los sacerdotes?", ha asegurado eufórico el líder sudafricano.
"Nosotros los creyentes nunca olvidamos esto, igual que el hijo del hombre llegó a limpiar nuestros pecados, el nacimiento del CNA liberó a la gente que estaba oprimida. No olvidaremos eso, igual que no olvidamos la Navidad", ha destacado.
El partido es el movimiento de liberación más veterano del continente y sin embargo cuenta con el segundo Gobierno negro más joven de África tras Sudán del Sur.