Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zimbabue sacrifica 140.000 aves para intentar evitar la expansión de un brote de gripe aviar

El Gobierno de Zimbabue ha anunciado este martes el sacrificio de 140.000 aves para intentar evitar la expansión de un brote de gripe aviar detectado en una granja de una de las principales empresas avícolas del país.
Las autoridades han confirmado la muerte de 7.000 aves a causa del brote, registrado en una granja de la empresa Irvine Private Limited, según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.
El departamento de Servicios Veterinarios del Ministerio de Agricultura confirmó el lunes el brote del virus H5N8, asegurando que la granja había sido puesta en cuarentena.
Los gobiernos de Botsuana y Mozambique han anunciado una prohibición de la importación de todos los productos avícolas de Zimbabue a causa del brote de gripe aviar.
"El público está informado del brote de gripe aviar detectado en Zimbabue. Como resultado, la importación de aves domésticas y salvajes, sus productos y los productos avícolas de Zimbabue quedan prohibidos con efecto inmediato", ha dicho el Gobierno de Botsuana en un comunicado.
"Todos los permisos de importación emitidos para importar los productos citados quedan cancelados con efecto inmediato. Los documentos deben ser devueltos en la oficina veterinaria más próxima", ha agregado.
Por su parte, la Dirección Veterinaria Nacional de Mozambique ha anunciado igualmente la prohibición a la importación de estos productos, reclamando a los productores nacionales que "aumenten su vigilancia" ante posibles síntomas entre sus aves de corral.