Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zimbabue inicia sus primeras entrevistas públicas para el puesto de jefe de Justicia

La Comisión de Servicios Judiciales de Zimbabue ha iniciado este lunes sus primeras entrevistas públicas para el puesto de jefe de Justicia, a pesar de la apelación presentada contra el proceso.
Los candidatos entrevistados durante la jornada han sido Paddington Garwe, Rita Makarau y Luke Malaba, después de que George Chiweshe no haya comparecido, según ha informado el diario local 'The Herald'.
El proceso ha seguido adelante pese a que la semana pasada se presentó una petición ante el Tribunal Supremo para su suspensión, argumentando que las entrevistas no eran suficientemente transparentes.
A pesar de que el tribunal falló a favor de la demanda, la propia Comisión de Servicios Judiciales ha apelado el veredicto, procediendo mientras con las entrevistas.
La persona seleccionada sustituirá a Godfrey Chidyausiku, quien se retirará en 2017.
El Gobierno de Zimbabue ha propuesto una enmienda a la Constitución para que sea el presidente el que tenga el poder para nombrar al jefe de Justicia, a lo que se ha opuesto la oposición.