Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero viajará de nuevo a Caracas para impulsar el diálogo entre el Gobierno y la oposición

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero viajará "en las próximas semanas" a Caracas para impulsar la mesa de diálogo entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición, según ha anunciado el mandatario venezolano.
Durante su programa dominical, Maduro anunció como "noticia de última hora" un mensaje que le había remitido el alcalde de Libertador, Jorge Rogríguez, que lidera la delegación gubernamental en estas conversaciones.
Rodríguez le comunicó que acababa de hablar con Zapatero y confirmó una visita inminente. El mandatario español está "como siempre dispuesto al diálogo", destacó Maduro, que extendió también este compromiso a todos los "facilitadores" de esta iniciativa.
Zapatero ejerce de mediador de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), junto al dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos. También el Vaticano ha enviado a su propio acompañante, monseñor Claudio María Celli.
El presidente venezolano ha asegurado que tiene voluntad de dialogar y ha llamado a "reflexionar" a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora. En este sentido, les ha instado a "conectarse con los grandes intereses del país" y a implicarse en un proceso que de momento parece estancado.
Las partes se han citado de nuevo el próximo viernes, 13 de enero, aunque aún está por ver si la reunión tendrá lugar y si, en caso de celebrarse, servirá para acercar posturas y avanzar en la resolución de la crisis política, económica y social.