Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres famosos YouTubers entrevistan a Barack Obama en directo

YouTubers' americanos,GloZell Green,Bethany Mota,Hank Green,entrevista Barack Obamacuatro.com

Tres de los 'YouTubers' americanos más reconocidos a nivel internacional -GloZell Green, Bethany Mota y Hank Green-, han entrevistado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en directo a través de YouTube. La entrevista, a pesar del tono humorístico, tocó temas de actualidad, como la ciberseguridad, la política migratoria , entre otros.

El debate de Estado de la Unión, también se retransmitió a través de la plataforma de vídeo de Google hace unos días.
El primero en poder preguntar a Obama fue Hank Green, autor del canal 'vlogbrothers', quien no dudó en utilizar su primera pregunta para cuestionar la factibilidad de las propuestas en el debate de Estado de la Unión.
"Hay muchos aspectos en los que podemos empezar a trabajar ahora mismo", explicaba el presidente sobre sus propuestas, pero a la vez reconocía que: "hay otras áreas en las que lo importante es ponerlas a debate y conseguir el apoyo de los americanos".
Pasados los casi 15 minutos del turno de Green, Obama pasó a ser entrevistado por GloZell Green, famosa en YouTube por sus vídeos de desafíos como "Cinammon Challenge", que cuenta con más de 42 millones de visitas.
GloZell, en España, es más conocida por su parodia GloZell Gitana, en la que la 'YouTuber' española Desahogada la dobla con acento calé.
GloZell Green, que recibió al presidente con un abrazo, preguntó sobre el ciberataque a Sony a lo que Obama contestó que, desde la Casa Blanca, se trabaja para asesorar a compañías privadas para ayudar a proteger sus datos frente a los ataques de los 'hackers' y anunció que se está trabajando en conseguir que el Congreso apruebe una ley que provea al gobierno de más herramientas para luchar contra este tipo de ataques.
La siguiente pregunta de la 'YouTuber' trató sobre los disturbios raciales que están sucediendo en los últimos meses en Estados Unidos, en relación a los altercados en Ferguson, y la actuación policial sobre la población afroamericana.
"Tenemos que recordar que la gran mayoría de los oficiales de policía están haciendo un trabajo realmente duro y que lo están haciendo bien", dejó claro Obama. "Lo que también sabemos es que aún hay ciertos sesgos en nuestra sociedad, y la forma de resolverlo es a través de la mejora del entrenamiento".
Antes de acabar su apartado, Green quiso obsequiar al presidente con unas barras de labios de color verde, como la que usa ella y que es algo característico en sus vídeos, para la primera dama, Michelle Obama, y sus hijas.
La última en entrevistar a Obama fue Bethany Mota, famosa en YouTube por sus tutoriales de maquillaje, quien se centró en temas como la educación y preguntó sobre los créditos universitarios.
"La Universidad sigue siendo la mejor inversión que puedes hacer. Es la clave para el futuro", explicó el presidente.
La parte final de la entrevista de Mota trató sobre temas más cordiales, como son las preferencias televisivas del presidente, qué quería ser de mayor o qué súper poder le gustaría tener.
A esto, Obama contestó que le gustan los deportes, que quería ser muchas cosas -desde arquitecto a jugador profesional de baloncesto- y que le gustaría poder volar.
La entrevista terminó con un 'selfie' entre los tres entrevistadores y el mandatario, quien confesó a los 'YouTubers' estar "muy orgulloso" del trabajo que desempeñan en las redes sociales.