Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shinawatra se declara inocente de los cargos por corrupción

Juicio a la ex primera ministra tailandesa Yingluck Shinawatracuatro.com

La ex primera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra se ha declarado inocente de todos los cargos de corrupción en su contra en la primera sesión del juicio para determinar su implicación en una trama de sobornos en los subsidios al arroz.

Shinawatra ha llegado a la sala penal para asuntos políticos del Tribunal Supremo acompañada de su equipo de abogados y de varios exministros y arropada por unos 500 simpatizantes vigilados por un cordón policial.
En la apertura del juicio oral, el tribunal ha leído a la ex primera ministra los cargos que pesan en su contra: negligencia y actividad ilegal por no actuar contra una trama de sobornos que, según la Fiscalía, habría costado 500.000 millones de baht (unos 13.000 millones de euros) al Estado tailandés.
Shinawatra ha escuchado atentamente al tribunal y al ser interrogada sobre su postura ha afirmado con claridad que es inocente y ha pedido permiso para entregar por escrito su defensa el próximo 3 de julio, de acuerdo con el 'Bangkok Post'.
El tribunal ha accedido a la solicitud de Shinawatra, pero ha prohibido a la ex mandataria abandonar el país asiático sin autorización expresa del grupo de magistrados encargados de juzgarla y la ha impuesto una fianza de 30 millones de baht (803.000 euros).
Shinawatra fue expulsada del poder en el golpe de Estado perpetrado el pasado 22 de mayo por un grupo de militares que la acusaron de abusar del cargo.