Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yildirim pide a la administración Trump que dé pasos en la extradición de Gulen

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha pedido a la nueva administración estadounidense del presidente, Donald Trump, la extradición del influyente clérigo Fetulá Gulen que se encuentra en Pensilvania y al que Ankara acusa de estar detrás del golpe de Estado fallido de julio pasado.
"Sería beneficioso. Le deseamos todo el éxito a Trump. Hay grandes expectativas en muchas partes del mundo con la nueva administración. Los países lideres del mundo, Estados Unidos y Rusia, cuentan con una significante responsabilidad sobre la paz global y la seguridad", ha afirmado.
"Esperamos que den su apoyo a Turquía en su esfuerzo por conseguir una pacificación permanente de la región", ha asegurado Yildirim en unas declaraciones recogidas por el diario 'Hurriyet'.
Yildirim ha repasado las "bien enraizadas" relaciones entre Ankara and Washington, al tiempo que ha subrayado "errores" recientes entre ambas administraciones.
"Creemos que esta situación será corregida por la nueva administración. Esperamos que se tomen pasos para extraditar al arquitecto del cobarde intento de golpe y paren de dar apoyo a organizaciones terroristas en el nombre de DAESH --usando el acrónimo en árabe de Estado Islámico--", ha señalado el primer ministro turco, en clara referencia al apoyo de Washington a las unidades kurdas que operan en Siria y que suscitan la intranquilidad de Ankara por su relación con el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).