Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Yemen llega a Adén con parte de su Ejecutivo desde Arabia Saudí

El primer ministro de Yemen reconocido internacionalmente, Ahmed Obeid bin Daghr, ha llegado este jueves a la localidad de Adén (sur), en lo que ha sido presentado como el regreso definitivo de su gobierno al país.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión saudí Al Arabiya, Bin Daghr ha llegado con parte de su Ejecutivo con el objetivo de liberar el resto de zonas controladas por los rebeldes huthis y sus aliados.
El viaje de Bin Daghr a Yemen es el primero desde que su predecesor, Jaled Bahá, huyó de la ciudad en octubre de 2015 tras escapar con vida a un atentado, semanas después de llegar a Adén junto a varios ministros.
El presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y su Gobierno huyeron a Arabia Saudí tras la toma de poder por parte de los huthis.
Arabia Saudí intervino en el conflicto yemení a finales de marzo de 2015, para apoyar al Gobierno de Yemen en su lucha contra los rebeldes huthis, que cuentan con el apoyo de Irán.
Decenas de grupos de Derechos Humanos han condenado la terrible situación que viven los civiles en Yemen, donde son acosados tanto por los rebeldes huthis como por la coalición miliar que lidera Riad.
La semana pasada, Yemen Data Project, un grupo formado por académicos y activistas de Derechos Humanos, afirmó que más de un tercio de los ataques de la coalición han sido contra instalaciones civiles, como mezquitas, escuelas, hospitales y mercados.