Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Yazira sufre un ciberataque en plena crisis entre Qatar y sus vecinos del Golfo

La televisión qatarí Al Yazira ha sufrido este jueves un ciberataque contra sus plataformas 'online', en el marco de la crisis política en el Golfo por la decisión de Arabia Saudí y sus aliados de romper relaciones con Qatar por apoyar a grupos terroristas y favorecer los intereses de Irán.
Con una breve nota publicada en Internet, la cadena panárabe ha aclarado que este ataque informático "no ha comprometido" su red 'online'.
"Las web y plataformas digitales de Al Yazira están bajo continuos y sistemáticos intentos de 'hackeo' que están ganando intensidad y adoptando diversas formas", ha denunciado.
Al Yazira se ha convertido en objetivo de los ataques de Riad y sus socios como parte de la ofensiva contra Qatar. En algunos casos incluso han ordenado cerrar las oficinas de la emisora en su territorio.
Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Yemen anunciaron el lunes la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar y su expulsión de la coalición regional que lucha contra los rebeldes huthis en Yemen como represalia por su apoyo a Hermanos Musulmanes y a la agenda iraní.
"Las medidas están injustificadas y se basan en denuncias y acusaciones que, en realidad, no tienen fundamento", ha sostenido el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar. Su titular, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, se ha mostrado dispuesto a "sentarse a hablar" con los demás países del Golfo para zanjar el conflicto.
En este contexto, el emir de Kuwait, jeque Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, ha emprendido una gira regional para calmar los ánimos. Francia y Turquía también han ofrecido sus buenos oficios para garantizar la paz y estabilidad en el Golfo.