Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro griego Varoufakis estalla en Twitter: “Son unánimes en su odio hacia mí”

Nunca hasta ahora, el ministro griego de finanzas, Yanis Varoufakis, había expresado tan claramente su soledad en Europa. Y lo ha hecho utilizando una cita de Roosevelt, dirigida supuestamente a sus colegas del Eurogrupo: 'Son unánimes en su odio hacia mí y yo doy la bienvenida a su odio'.

A pesar de las discrepancias, el ministro griego de Finanzas había mantenido en estos meses con sus colegas europeos una cierta cordialidad. Hasta ahora, porque a raíz de la cumbre del Eurogrupo de este fin de semana han estallado, ya abiertamente, las hostilidades.

Tras las muestras de hastío y duras advertencias contra Grecia por parte de los socios en Letonia, Yanis Varoufakis se aisló del resto y no acudió siquiera a la gala de la noche del viernes, cenó solo.

Este domingo estallaba en su cuenta de twitter con un mensaje en el que asegura sentirse odiado por el resto de ministros de finanzas

'Son unánimes en su odio hacia mí y yo doy la bienvenida a su odio'

En menos de 140 caracteres parafraseaba a Roosvelt cuando éste, con esas mismas palabras, describió en tiempos de la Gran depresión a quienes priorizaban las ganancias personales al bienestar social.

La historia se repite para el ministro griego, acusado por el Eurogrupo de impedir un acuerdo sobre la ayuda a su país, necesitado urgentemente de liquidez.