Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varoufakis no acudirá a la votación de la propuesta de Tsipras por "motivos familiares"

Yanis Varufakis y Euclides Tsakalotos en el Parlamento griegoReuters

El exministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis ha anunciado que por "motivos familiares" no estará presente durante la votación que tendrá lugar esta noche en el Parlamento de la propuesta del Gobierno griego a sus acreedores para recibir un nuevo rescate, aunque ha expresaso su respaldo a Euclides Tsakalotos, su sucesor en el Ministerio y en las negociaciones con el Eurogrupo.

"No estaré en el Parlamento (...) por motivos familiares", anunció el carismático economista y hasta el pasado lunes ministro de Finanzas de Grecia en su perfil de Twitter.
No obstante, en un segundo tuit Varoufakis ha querido expresar su apoyo al actual titular de la cartera de Finanzas en las negociaciones "especialmente en lo que respecta a un plan para la deuda".
El Parlamento griego tiene previsto celebrar una votación para decidir si autoriza al Gobierno de Alexis Tsipras a tomar la propuesta presentada en la noche de este jueves como base para las negociaciones de cara a la obtención de un tercer rescate.