Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yanis Varoufakis: "El programa de reformas impuesto a Grecia va a fracasar"

Yanis Varoufakis, ministro griego de FinanzasReuters

El ex ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis ha asegurado que las reformas económicas que han sido impuestas a su país "van a fracasar" y el programa al que van a someter a Grecia pasará a conocerse como "el mayor desastre macroeconómico de la historia". En su opinión, el Primer Ministro Alexis Tsipras se ha visto forzado a tomar la decisión de aceptar el rescate porque tuvo que elegir entre "ser ejecutado o capitular".

El ex ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis ha afirmado en declaraciones a la BBC que las reformas económicas que han sido impuestas a su país "van a fracasar" y el programa al que van a someter a Grecia pasará a conocerse como "el mayor desastre macroeconómico de la historia".
En su opinión, este tercer rescate, que puede superar los 86.000 millones de euros, se ha presentado como un elección entre "ser ejecutados o capitular".
De esta manera, considera que el primer ministro, Alexis Tsipras, –de quien dice que no cree en el rescate–¸ se ha visto a obligado a capitular como la estrategia más óptima entre ambas opciones.
Continuando con el escepticismo, Varoufakis, quien dimitiese en su cargo hace ya un mes, sostiene que, de hecho, "el programa va a fracasar sea quien sea aquel que lo implemente".
Más allá, preguntado acerca de cuánto tardará en producirse dicho fracaso, sentención con rotundidad: "De hecho, ya ha fracasado".