Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varoufakis se reune en Washington con Christine Lagarde

Yanis Varoufakis, ministro griego de FinanzasEFE

El ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, se reune en Washington con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para discutir la lista de reformas propuesta por el Gobierno griego.

Varoufakis ha explicado a través de un comunicado que la reunión de Washington será "una discusión informal sobre el plan de reformas de Grecia" para una eventual devolución de la deuda que ha contraído en los últimos años con el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI.
Atenas está quedándose sin dinero poco a poco debido a que sus principales acreedores, el FMI y la UE, han congelado sus ayudas hasta llegar a un acuerdo sobre la lista de reformas económicas.
Desde que la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA, por sus siglas en griego) llegó al poder, el Eurogrupo y otras instituciones europeas han temido que el nuevo Gobierno heleno pretenda evitar pagar parte de la deuda o que tome una decisión que implique la salida de Grecia de la eurozona o incluso de la propia UE.