Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo despide a su presidenta ejecutiva por teléfono

Imagen de archivo de la hasta ahora presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol BartzEFE

Sustituye a Carol Bartz por el actual jefe de finanzas, Tim Morse

Yahoo Inc dijo el martes que despidió a su presidenta ejecutiva Carol Bartz y la reemplazó de manera provisional con el jefe de finanzas Tim Morse, poniendo fin a dos años de un crecimiento estancado y una amarga desavenencia con su socio chino Alibaba. Bartz, famosa por su lenguaje mordaz, dijo en un correo de dos frases enviado a sus empleados -al que tuvo acceso Reuters- que el presidente Roy Bostock la despidió mediante una llamada telefónica.
"Estoy muy apenada de decirles que acabo de ser despedida a través de una llamada telefónica del presidente de la junta directiva de Yahoo. ç sido un placer trabajar con todos ustedes y les deseo lo mejor en el futuro", dijo Bartz en el correo electrónico.
Bostock expresó en junio su respaldo público a la presidenta ejecutiva, un pararrayos de las críticas de Wall Street, conocida por su dura actitud.
Las acciones de la compañía subieron en las operaciones posteriores al cierre de la sesión hasta 13,72 dólares (9,7 euros), después de cerrar en 12,91 dólares (9,2 euros) en el Nasdaq.
La noticia fue confirmada inicialmente por el blog de tecnología AllThingsD, que citó a fuentes de la compañía.