Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xi Jinping propone a Trump "un nuevo comienzo" en las relaciones con China

El presidente chino, Xi Jinping, ha felicitado a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y le ha invitado a "un nuevo comienzo" basado en la cooperación y en la resolución de conflictos.
"Espero colaborar con usted para ampliar la cooperación China-EEUU en todos los ámbitos, a nivel bilateral, regional y global, basándose en los principios de no conflicto, no confrontación, respeto mutuo y cooperación 'todos ganan'. Con diferencias controladas de una forma constructiva", ha afirmado Xi en su felicitación, recogida por la agencia de noticias oficial china, Xinhua.
En ese sentido, el mandatario chino ha propuesto "un nuevo comienzo" que beneficie a la población de los dos países y a la de otros países.
En campaña, Trump ha prometido enfrentarse a China y a sus exportaciones para frenar la devaluación del dólar y defender el empleo en Estados Unidos. Desde 2015, China es el principal socio comercial de Estados Unidos. El comercio bilateral ha crecido de los 2.000 millones de dólares de la década de 1970 a más de 500.000 millones en 2016.