Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FBI investiga a Lizard Squad por los ataques a Xbox Live y PlayStation Network

hacker, hackean, ciberdelincuentes, ciberataques, piratas informáticos,cuatro.com

El FBI está investigando a Lizard Squad por los ataques a Xbox Live y PlayStation Network que interrumpieron su servicio durante las Navidades de este año, según una información recogida por el diario The Daily Dot.

El diario consiguió tener un encuentro con uno de los integrantes de Lizard Squad cuyo nombre es Ryan. Durante la entrevista, Ryan dijo que había pasado tres meses en la cárcel después de realizar una falsa denuncia sobre un ataque terrorista a bordo de un avión en el que estaba viajando el presidente de Sony Online Entertainment.
Al residir en Finlandia, Ryan cree que es complicado que sea reportado y más teniendo en cuenta que supuestamente es menor de edad.
Finlandia y Estados Unidos tienen firmado un acuerdo de extradición al que se acoge este individuo alegando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Este tratado de 1966 fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas que proporciona determinados derechos civiles a los ciudadanos de los países firmantes.