Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Juan Carlos: "Lo mío es de taller mecánico"

"Lo mío (el tendón) es de taller mecánico"Sonia Sánchez

El presidente de Paraguay Fernándo Lugo ha felicitado al Rey y a Zapatero por el fin de ETA

En la cumbre participan representantes de 24 países y ya se ha confirmado la asistencia de 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos los de Colombia, Perú, Chile y México, según el secretario general iberoamericano, que agregó que en el caso de Venezuela irá el ministro de Asuntos Exteriores y que aún no tiene confirmación de Argentina y Brasil. Aun así, las ausencias son noticia.
Por parte de España ha asistido el rey Juan Carlos quien ha asegurado que lo suyo, refiriéndose al tendón de aquiles es de taller mecánico. "Lo malo es la enfermedad que no se cura", según ha informado la periodista Sonia Sánchez a través de Twitter.. También estarán presenten en representación de España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; y la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.
Además, estarán representadas más de setenta organizaciones internacionales y habrá un seminario de empresarios, consultas con la sociedad civil y un foro parlamentario, según el jefe de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
Cómo modernizar el Estado
La XXI Cumbre que se celebrará entre hoy y mañana en Asunción, la capital de Paraguay, se centrará en la cuestión de cómo modernizar el Estado para adaptarlo a los tiempos que corren, de modo que sea más eficiente y promueva el desarrollo, según informó hace justamente una semana el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.