Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Washington admite "tensión" con sus aliados por las acusaciones de espionaje

Obama pide perdón por elogiar el físico de una fiscalcuatro.com

El Gobierno de Estados Unidos ha reconocido que el supuesto espionaje a líderes internacionales destapado esta semana ha generado "momentos de tensión" con algunos países aliados de Washington y ha pedido que las críticas no perjudiquen la cooperación en otros asuntos de interés internacional.

"No hay ninguna duda de que la filtración de información clasificada ha generado momentos de tensión con algunos de nuestros aliados", ha afirmado este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Psaki ha explicado que, tras la difusión de los documentos confidenciales, Washington mantiene "discusiones" con los países que habrían sido objeto de espionaje.

La próxima semana, una delegación de la Inteligencia alemana viajará a Estados Unidos para aclarar el alcance de la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana. El secretario de Estado, John Kerry, ya habló del tema en sus recientes visitas a Francia e Italia, países que también habría sido objeto del espionaje.

La portavoz de la diplomacia norteamericana ha lamentado que los documentos filtrados por el excontratista de la NSA Edward Snowden representan un "reto" para las relaciones internacionales de Estados Unidos y una "distracción pública". En este sentido, ha advertido de que sería un "error" que las diferencias sobre este tema terminen afectando a otras "prioridades" como las negociaciones sobre Siria e Irán.