Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Washington confirma el inicio de liberación de presos políticos cubanos

El Gobierno de Estados Unidos ha informado este martes que Cuba ha comenzado a liberar a "algunos" de los 53 presos políticos que se comprometió a poner en libertad en el marco del acuerdo que permitió la entrega de tres espías cubanos que estaban encarcelados en el país norteamericano.

"Ha habido ya algunos prisioneros políticos liberados", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria.
Psaki, en declaraciones recogidas por la BBC, no ha dado detalles sobre el número o la identidad de los presos debido a que el gobierno del presidente Barack Obama, que elaboró la lista de los 53 prisioneros políticos que deben ser liberados, ha decidido mantenerla en secreto.
Este anuncio tiene lugar después de que el pasado 17 de diciembre el presidente Barack Obama y su homólogo de Cuba, Raúl Castro, anunciaran en comparecencias simultáneas que ambos países comenzarían un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas, acompañada de iniciativas para la la liberación de los 53 presos políticos.