Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wall Street recibe con subidas el acuerdo para evitar la suspensión de pagos

Capitolio de los Estados UnidosReuters

La Bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión con subidas superiores al uno por ciento en sus principales índices, muestra de la calma que se respira en los mercados después de que demócratas y republicanos hayan alcanzado un acuerdo en el Congreso para elevar el techo de deuda y evitar la suspensión de pagos.

El Dow Jones ha concluido la jornada 205,82 puntos más alto que ayer, en concreto en 15373,83 puntos, lo que supone una subida del 1,36 por ciento. La tendencia al alza se ha repetido también en el índice Nasdaq, que ha acumulado al cierre de sesión una subida del 1,2 por ciento, y el S&P 500, que ha remontado un 1,38 por ciento.
Los líderes demócratas y republicanos del Senado anunciaron este miércoles un acuerdo para resolver la parálisis económica en que vive Estados Unidos desde el 1 de octubre. La falta de acuerdo en materia presupuestaria llevó a un 'cierre de Gobierno' y sobre el país pesa ahora una amenaza de suspensión de pagos si no se eleva el techo de deuda en las próximas horas.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ya ha aclarado que los republicanos no bloquearán en la Cámara Baja el pacto logrado en el Senado por lo que, en teoría, y a falta de que se produzcan las votaciones, el abismo queda aplazado al menos hasta febrero del próximo año.