Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno francés se toma "muy en serio" el vuelo de 'drones' sobre París

Vista aérea general de la ciudad de ParísReuters

El Gobierno francés ha asegurado este miércoles que se toma "muy en serio" el sobrevuelo de varios 'drones' en dos noches consecutivas en París pero ha subrayado que es un tema que no debe causar "inquietud" a los franceses.

"No hay que tener inquietud sino vigilancia", ha asegurado el portavoz del Ejecutivo galo, Stéphane Le Foll, según ha informado el diario 'Le Parisien'. El portavoz ha afirmado que las fuerzas de seguridad están investigando lo sucedido y ha subrayado que no hay que "banalizar".
"Es un tema a tomar muy en serio", ha aseverado el portavoz. Durante el Consejo de Ministros, los miembros del Gobierno han afirmado que este caso no es "algo específico francés" y han recordado que, por ejemplo, en Alemania la Cancillería ha sido "sobrevolada", "al igual que la Casa Blanca" en Estados Unidos.
"Debemos movilizarnos para encontrar los autores de estos sobrevuelos y se ha abierto una investigación para descubrir a los autores", ha asegurado el portavoz.
"Estamos ante un tema que no es fácil: cualquiera puede usar un 'drone' y hacerlo volar pero se está haciendo todo lo posible para encontrar a los autores y, sobre todo, no hay que banalizar este tema", ha defendido.
Cinco vehículos aéreos no tripulados (UAV, también conocidos como 'drones') han sobrevolado el cielo de París en la noche del martes al miércoles, después de que en la noche anterior cinco aparatos de este tipo hicieran un vuelo no autorizado por el centro de la capital francesa.