Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin avisa a Ban de que Rusia "no puede desentenderse" de la deriva en Crimea

Ucrania reservistascuatro.com

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, de que "no puede desentenderse" de la escalada de la violencia en la región ucraniana de Crimea y que aplicará cualquier medida "necesaria" para aplacarla.

En una conversación telefónica, Putin ha enfatizado a Ban que "Rusia no puede desentenderse y que recurrirá a todas las medidas que sean necesarias en consonancia con las leyes internacionales" en caso de que se produzca "una escalada de la violencia contra la población rusoparlante en las regiones del este de Ucrania y en Crimea.
En un comunicado, el Kremlin señala que tanto Putin como Ban han destacado la necesidad de evitar que la crisis en Ucrania se exacerbe.
En la misma conversación telefónica, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha instado al presidente ruso a abrir urgentemente un diálogo con las nuevas autoridades ucranianas para resolver la actual crisis.