Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin, nominado al premio Nobel de la Paz

Vladirmir PutinReuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, es uno de los candidatos al premio Nobel de la Paz 2014. La academia sueca ha explicado que este año han recibido un número récord de 278 candidaturas, entre los que se encuentran el papa Francisco, la niña pakistanía Malala y el exagente de la NSA, Edward Snowden.

El jefe del Kremlin fue nominado por sus esfuerzos por lograr un acuerdo pacífico en Siria, cuando todavía no se había desencadenado el actual conflicto en Ucrania.
La adolescente pakistaní Malala Yousafzai, herida gravemente en la cabeza por los talibanes, el papa Francisco y el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), Edward Snowden, son algunos de los aspirantes más célebres al nobel de la paz, entre los 278 candidatos, 47 organizaciones nominadas para el galardón.
La academia tendrá que discutir las candidaturas y reducirá su lista de aspirantes a una cifra entre 25 y 40 nombres el próximo martes y posteriormente volverá a recortarla hasta dejar solo una decena.
Las nominaciones se mantienen en secreto desde hace 50 años, aunque miles de personas en todo el mundo están calificadas para proponer candidatos, incluyendo cualquier miembro de una asamblea nacional,y estos pueden informar al público sus candidatos.