Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin y Trump acuerdan mantener contactos personales regulares

Donald Trump y Vladimir PutinGtres

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han mantenido una conversación telefónica en la que han acordado mantener contactos personales regulares en el marco de una mejora de las relaciones bilaterales.

"Ha habido un ambiente de restablecimiento y mejora de cooperación" entre ambas partes, ha informado el Kremlin tras la conversación telefónica, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
La Presidencia rusa explica que Putin ha felicitado a Trump por su toma de posesión y han abordado cuestiones como la situación en Siria. En concreto, los dos han coincidido en la necesidad de coordinar de forma real la lucha contra el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas con presencia en Siria.
También ha habido tiempo para abordar los programas nucleares de Irán y de Corea del Norte y de tratar la situación del conflicto en Ucrania o el conflicto árabe-israelí, señala el Kremlin. También han hablado de la estabilidad estratégica y la no proliferación.
Ambos han coincidido en "la importancia de restablecer los vínculos económicos y comerciales" entre los dos países y han encargado a sus equipos que decidan la fecha en la que mantendrán un encuentro personal.
Las dos partes, según el comunicado, manifestaron la disposición para "un intenso trabajo conjunto a fin de estabilizar y fomentar la cooperación ruso-estadounidense sobre una base constructiva, de igualdad y mutuamente ventajosa".