Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin destaca desde Crimea que Rusia es ahora "más fuerte"

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado durante su primera visita a Crimea que Rusia es "más fuerte" tras la anexión de la península, sellada en marzo de este año a pesar de la oposición de Kiev.

"Estoy seguro de que 2012 pasará a la historia de nuestro país como el año en el que las naciones que viven aquí decidieron estar junto a Rusia, afirmando su fidelidad a la verdad histórica y la memoria de nuestros ancestros", ha afirmado Putin, en un breve discurso tras presidir un desfile militar en Sebastopol.
Para Putin, "queda mucho trabajo" por hacer, pero se ha mostrado confiado de "superar todas las dificultades". "Estamos juntos, lo que significa que somos más fuertes", ha añadido.
La visita de Putin se enmarca en los actos conmemorativos del Día de la Victoria. Se trata del primer viaje del presidente ruso a la zona desde la anexión y ha sido condenado por el Gobierno ucraniano, que ha acusado a Putin de aumentar deliberadamente la "tensión".