Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin designa a Sergei Aksionov gobernador de Crimea

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha designado este lunes a Sergei Aksionov como gobernador de Crimea, después de que la península ucraniana se anexionara a Rusia el mes pasado y el viernes pasado aprobara su nueva Constitución.

Según ha informado el Kremlin en un comunicado, "tras la adopción de la Constitución de la República de Crimea y el establecimiento de la oficina del Gobernador de la República de Crimea, conforme al artículo 80 de la Constitución rusa, Putin ha designado a Sergei Aksionov gobernador en funciones de Crimea hasta que un gobernador electo asuma el cargo".
De acuerdo con la agencia Itar-Tass, durante el encuentro que han mantenido Putin y Aksionov este lunes el presidente ha anunciado que las elecciones a gobernador se celebrarán el próximo 14 de septiembre. "Crimea está preparada", le ha asegurado Aksionov al presidente, después de que Putin le preguntara si la península estaba lista para la celebración de elecciones.
Reapertura de la frontera
En otro orden de cosas, el director en funciones del servicio fronterizo de Crimea, Andrei Panov, ha revelado este lunes que la frontera con Ucrania empezará a funcionar el próximo 25 de abril. "Actualmente, el servicio fronterizo de Crimea tiene 27 puestos de control", ha explicado.
"Empezaremos a trabajar legalmente y a pleno volumen el 25 de abril", ha anunciado, asegurando que la situación en la frontera está tranquila. "No estamos imponiendo ninguna restricción. Esperamos que nuestros colegas ucranianos actúen igual", ha afirmado Panov.