Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército egipcio dice que "el diálogo es la única opción" para "evitar una catástrofe"

Violencia en EgiptoReuters

El Ejército de Egipto ha asegurado que no tomará ninguna medida de seguridad que pueda alterar el desarrollo político del país, según puntualizó este sábado un portavoz tras el comunicado de las Fuerzas Armadas en el que advierte de que no tolerará violencia entre partidarios y opositores del presidente, Mohamed Mursi. Además, el Ejército ha asegurado que "el diálogo es la única opción para alcanzar el consenso" y evitar una "catástrofe".

"El comunicado militar no da a entender que el Ejército vaya a intervenir en la política, en un futuro. Se limita a explicar los sucedido en los últimos días y agradece a las Fuerzas Armadas su papel a la hora de proteger las instituciones públicas", declaró un oficial del Ejército, cercano al Estado Mayor, bajo el anonimato.
En un comunicado oficial, las Fuerzas Armadas egipcias expresan su deseo de que el fin de la crisis política "no contradiga la legitimidad ni las normas de la democracia".
El Ejército "afirma que el diálogo es la mejor y la única opción para alcanzar el consenso". Lo contrario, declaró el portavoz responsable de leer el comunicado, llevará a Egipto a "un túnel oscuro que desembocará en una catástrofe, y eso es algo que se va a tolerar".
Por su parte, los Hermanos Musulmanes --la organización islámica más importante del país y raíz del partido del presidente Mursi-- ha aplaudido la sobriedad del comunicado. "La declaracion es equilibrada y es correcto que el Ejército no se implique en maniobras políticas", declaró el alto responsable del grupo Abdel Khaleq Al Sherif.