Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yanukovich invita a un "diálogo nacional" en Ucrania

Manifestantes se concentran en la plaza de Kievcuatro.com

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha invitado este miércoles a un "diálogo nacional" a todas las fuerzas políticas y sociales del país en pro de la "reconciliación" tras las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales de los últimos días, al tiempo que ha pedido a la oposición que no opte por la "vía de la confrontación".

"He dicho repetidamente que la única salida posible es la vía de la reconciliación y el consenso", ha defendido Yanukovich en un comunicado, en el que ha subrayado la necesidad de actuar "exclusivamente en el marco de la ley y la Constitución" del país.
"Invito a representantes de todas las fuerzas políticas, sacerdotes, figuras públicas a celebrar un diálogo nacional. Yo personalmente estoy dispuesto a participar en este panel de discusión", ha asegurado el mandatario.
En este sentido, "para alcanzar un compromiso", ha instado "a la oposición a no rechazar, a no optar por la vía de la confrontación y los ultimátum".
Por otra parte, ha asegurado que "el Gobierno actuará exclusivamente en el marco de la ley nunca la fuerza contra las manifestaciones pacíficas", si bien ha dejado claro que, como presidente y garante de la Constitución, "haré todo lo necesario para garantizar el normal funcionamiento del país, proteger los derechos y los intereses de todos los ciudadanos y garantizar la paz".