Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yanukovich, de "baja por enfermedad"

YanukovichReuters

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, se encuentra "de baja por enfermedad", según ha anunciado el subdirector del Departamento de Asuntos del Estado responsable de Cuestiones Médicas, Oleksandr Orda.

"El presidente de Ucrania está de baja por enfermedad debido a un problema respiratorio agudo acompañado por fiebre", ha precisado en un escueto comunicado difundido a través de la web de la Presidencia ucraniana. Por el momento no se ha precisado por cuanto tiempo estará apartado Yanukovich de su cargo.
La baja de Yanukovich se produce después de que el primer ministro, Mikova Azarov, anunciara este martes su renuncia y la de todo su gabinete en un intento por facilitar una salida a la crisis política que atraviesa el país.
Además, este martes el Parlamento revocó las leyes que limitaban el derecho de manifestación en el país y el miércoles aprobó una propuesta de amnistía que contempla la retirada de los cargos contra los manifestantes que participan en las protestas antigubernamentales, aunque con la condición de que evacuen los edificios públicos ocupados en los últimos días.