Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yanukovich pide celebrar una sesión especial del Parlamento para abordar la situación

YanukovichReuters

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha pedido al presidente del Parlamento del país, la Rada, la convocatoria de una sesión especial para discutir la situación después de que las manifestaciones antigubernamentales se han endurecido en los últimos días y se han registrado violentos disturbios en Kiev. La sesión podría celebrarse la próxima semana.

Según ha informado la Presidencia en un comunicado, Yanukovich ha trasladado la petición al presidente de la Rada, Volodimir Ribak, durante el encuentro que han mantenido este jueves. "Como sabe, los recientes disturbios han estado acompañados de violencia, derramamiento de sangre e incendios provocados. Ahora, la situación requiere un arreglo inmediato", ha subrayado el mandatario.
"Me gustaría que convocara a los diputados a reunirse y discutir la situación", ha añadido, defendiendo que el Parlamento debe servir de plataforma para resolver la crisis política, además de los contactos que él mismo está manteniendo con los líderes opositores. Según el presidente, los diputados deberán discutir "las propuestas elaboradas en el curso de mis negociaciones".
El presidente de la Rada se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de convocar una sesión extraordinaria. "Hay muchas cuestiones que deben resolverse, no solo (las protestas en la plaza) Maidan", epicentro de las manifestaciones antigubernamentales, ha defendido.
Para Ribak, "es esencial" que la mayoría parlamentaria y la oposición debe "discutir todas las cuestiones: la renuncia del Gobierno y las leyes aprobadas" la semana pasada por el Parlamento, en refencia a la nueva norma que limita el derecho a manifestarse.
Así las cosas, ha señalado que seguramente firme hoy mismo la orden para que "a principios de la próxima semana invitemos a los diputados a la Rada a para considerar todas estas cuestiones".