Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verhofstadt se retira y los liberales europeos votarán al candidato del PPE para presidir la Eurocámara

El líder de los liberales europeos (ALDE) en la Eurocámara y candidato del grupo a presidir la institución, Guy Verhofstadt, ha retirado su candidatura minutos antes de que se celebrara la primera votación, tras lograr un acuerdo con el Partido Popular Europeo (PPE) para apoyar a su candidato, el italiano Antonio Tajani.
El pacto entre los dos grupos ha sido aprobado ya por la familia liberal, en una reunión previa al inicio de la sesión en que se votará a los candidatos, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
"Como parte del acuerdo político, ambos grupos respaldarán a Antonio Tajani para ser presidente del Parlamento Europeo", han indicado.
La suma de escaños del PPE y ALDE, sin embargo, no ofrece aún la mayoría absoluta que necesitaría un candidato para imponerse en la primera votación, que debe celebrarse en breve en el pleno de Estrasburgo (Francia).
A cambio del apoyo para Tajani, los 'populares' europeos se comprometen a respaldar a los aspirantes del grupo liberal a ocupar alguna de las 14 vicepresidencias de la Eurocámara que se decidirán el miércoles.