Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Vengadores del Delta del Níger atacan una instalación petrolera en el delta

Los Vengadores del Delta del Níger han asegurado este miércoles estar detrás de un ataque contra un oleoducto en el delta del Níger, en el tercer ataque de este tipo desde que el grupo se reunió el 1 de noviembre con el presidente, Muhammadu Buhari.
En su comunicado, el grupo ha indicado que "el equipo de élite ha dinamitado el oleoducto de exportación Forcados", según ha recogido el diario local 'Vanguard'.
Asimismo, ha resaltado que "la acción tiene como objetivo recalcar que no son bienvenidas las reparaciones de las instalaciones atacadas".
Las milicias que operan en el Delta del Níger comenzaron en enero una ola de ataques para reclamar una redistribución de los ingresos procedentes del petróleo.
La reunión de la semana pasada entre líderes de esta región y Buhari se saldó con una petición al mandatario nigeriano para que retirase al Ejército y aumentarse las inversiones en la zona.
La disgregación de los grupos armados y el elevado descontento social complican la pacificación del Delta del Níger, una región clave para la industria petrolera. Los ataques han recortado en un tercio la producción, que ha caído hasta los 2,1 millones de barriles diarios.