Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama sanciona a siete funcionarios de Venezuela por violar los Derechos Humanos

Obama sanciona a siete funcionarios venezolanos por violar los Derechos HumanosInformativos Telecinco

La Casa Blanca ha anunciado en un comunicado que ha sancionado a siete funcionarios venezolanos por violar los Derechos Humanos. Una decisión que ya ha sido respondida desde Caracas donde la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro ha llamado a consultas "de inmediato" a su encargado de negocios en Estados Unidos.

"Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien Arveláiz, encargado de negocios en Estados Unidos", ha anunciado la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Actualmente, Washington y Caracas no tienen embajadores en la capital contraria, por lo que los encargados de negocios representan la máxima autoridad diplomática.
Además, el Gobierno de Barack Obama ha urgido a Maduro a liberar a todos los presos políticos, entre ellos Leopoldo López y Antonio Ledezma. "El único modo de resolver los problemas de Venezuela es mediante un verdadero diálogo, no deteniendo a los oponentes", ha defendido.
De esta forma, Estados Unidos ha ampliado las sanciones que aprobó en diciembre y que han provocado una enérgica respuesta de Venezuela que incluye la prohibición de entrada al país para algunos líderes norteamericanos y la exigencia de visado para los estadounidenses.
Personal diplomático
Interrogada sobre el estado de las relaciones bilaterales, Rodríguez se ha limitado a insistir en que la afirmación estadounidense de que Venezuela posee 74 diplomáticos en Washington "es incorrecta".
"Como canciller, conozco cuántos diplomáticos tienen ellos acreditados en Venezuela y cuántos tenemos nosotros en Estados Unidos", ha recalcado, adelantando que "pronto" dará a conocer "la cifra que corresponde".
La semana pasada, el Gobierno de Nicolás Maduro notificó a Estados Unidos la necesidad de que redujera su personal en la Embajada en Caracas. La Casa Blanca, por su parte, se ha limitado a subrayar que el número de empleados venezolanos en Washington es "desproporcionado".
Esta nueva escalada de tensión bilateral se enmarca en la profunda crisis política y económica que sufre Venezuela y que el Palacio de Miraflores ha achacado a supuestos planes orquestados desde el extranjero para derrocar a Maduro.