Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela ratifica su apoyo a Cuba frente a "las agresiones de Trump"

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha ratificado el apoyo de su Gobierno a Cuba frente a "las agresiones" del presidente estadounidense, Donald Trump, que este viernes ha endurecido la política de la Casa Blanca hacia la isla caribeña.
"Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba frente a las agresiones de Trump", ha escrito la jefa de la diplomacia del Gobierno de Nicolás Maduro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Rodríguez ha afirmado que "Cuba y Venezuela seguirán juntas (...) enarbolando las banderas de (Simón) Bolívar, (José) Martí, el comandante Fidel (Castro) y (Hugo) Chávez" porque "las amenazas proferidas por el presidente de Estados Unidos solo alimentan el espíritu antiimperialista"
"Frente a las agresiones y amenazas contra nuestra querida Cuba llamamos a la unidad y la lucha de los pueblos de la Patria Grande", ha arengado, advirtiendo de que "el extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte para satisfacer al capital y su barbarie".
Venezuela es el principal benefactor de Cuba pero la crisis política y económica en la que se encuentra inmerso desde hace años han impedido al Gobierno de Maduro mantener la intensidad de su apoyo, lo que, en buena medida, empujó al régimen 'castrista' a negociar con la Administración de Barack Obama en 2014.