Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela libera a cinco opositores detenidos, tras el inicio del diálogo político

El Gobierno de Venezuela ha liberado este lunes a cinco opositores detenidos, poco después del inicio del diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El alcalde del municipio de Sucre, Carlos Ocariz, ha detallado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que las autoridades han puesto en libertad a Andrés Moreno, Marco Trejo y Carlos Melo.
Tras ello, el secretario general de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba, ha indicado a través de la misma vía que a ellos se han sumado Andrés León y Caramoto Rodríguez.
El Gobierno venezolano y la oposición han acordado en las últimas horas la formación de cuatro mesas de trabajo --paz y Estado de Derecho, reparación a las víctimas, cronograma electoral y economía-- para avanzar en el diálogo abierto para superar la crisis política.
El acuerdo alcanzado el domingo incluye expresamente cuestiones polémicas como la revisión de la situación de las personas encarceladas, en referencia a los presos políticos que reivindica la oposición, o examinar el funcionamiento y la autonomía de los poderes públicos.