Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela anuncia que se retira de la OEA "por dignidad" tras la convocatoria de la reunión de ministros

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro ha decidido retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) "por dignidad", tal y como advirtió en la víspera si se convocaba una reunión de ministros de Exteriores del bloque sin su aval.
"Venezuela se retira de la OEA por dignidad, por su independencia, por su soberanía, por la paz y el futuro de nuestra patria", ha indicado la canciller a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Rodríguez ha recordado que dio "las oportunidades para que se impusiera el espíritu multilateral" pero que, al contrario, ha prevalecido "la violación a las normas sagradas la organización".
"El comportamiento ilícito y desmedido de Luis Almagro (secretario general) terminó aislando a la OEA. Se abre un nuevo camino para la Patria Grande. ¡Viva Venezuela!", ha continuado.
Por último, ha indicado que Caracas jamás permitirá que "cipayos genuflexos" ofendan a su país.