Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro sube un 30% el salario mínimo en Venezuela

Nicolás Maduro arremete contra España y Rajoycuatro.com

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes una subida progresiva del 30 por ciento en el salario mínimo, en el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador, a pesar de la crisis económica que asuela al país caribeño.

Maduro ha explicado que esta subida salarial se implementará de forma fraccionada, de modo que a partir de este 1 de mayo los ingresos de los trabajadores aumentarán un 20 por ciento y otro 10 por ciento a partir del 1 de julio.
Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5.634 bolívares (792 euros), que se complementan con los llamados 'tickets de alimentación', que se ubican entre los 2.250 y 3.375 bolívares (entre los 316 y 474 euros), según ha informado la agencia de noticias oficial AVN.
"Además, he ordenado el ajuste y el aumento inmediato de toda la tabla de la administración pública a nivel nacional de todos los trabajadores", ha dicho desde la Plaza O'Leary de Caracas, epicentro del 1 de mayo.
Maduro ha asumido "el compromiso de la patria trabajadora" y ha instado a los venezolanos a perseguir "la victoria económica", después de lo que ha calificado "la victoria antiimperialista", en alusión al apoyo regional frente a las sanciones estadounidenses.
"Estamos obligados a concentrar todos nuestros esfuerzos, nuestra inteligencia, organización y capacidad de lucha para vencer la guerra económica de los capitalistas y de los pelucones", ha subrayado, según informa la prensa local.
El jefe de Estado ha recordado que "cuando un pueblo se mantiene unido es indestructible", indicando que "los venezolanos han dado una demostración". "En estos meses ha quedado claro quiénes defendemos la patria y quienes venden la patria", ha recalcado.
En cualquier caso, el inquilino del Palacio de Miraflores ha recordado que tiene "la Ley Habilitante (concedida por el Congreso y que le da plenos poderes) para emprender todas las acciones de protección del pueblo venezolano".
Saludos desde Cuba
Por otro lado, Maduro se ha encargado de transmitir a los venezolanos "el saludo del pueblo cubano", después de participar en "la imponente y gigantesca marcha" que se ha celebrado en La Habana por el Día del Trabajo.
Maduro ha liderado junto a su homólogo cubano, Raúl Castro, el emblemático desfile del 1 de mayo en La Habana, escenificando así la vigencia de la alianza política entre Venezuela y Cuba, a pesar del acercamiento de la isla caribeña a Estados Unidos.
Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se han tensado en los últimos meses debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Barack Obama contra los funcionarios 'chavistas' implicados en violaciones de los Derechos Humanos.