Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela pone a Colombia como ejemplo de diálogo de paz y renueva su llamamiento a sentarse con la oposición

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha renovado el llamamiento del Gobierno de Nicolás Maduro a la oposición para sentarse en la mesa de negociación en busca de una solución que ponga fin a la crisis que vive el país utilizando a Colombia como ejemplo de ello.
"Fijémonos en Colombia, es un ejemplo de diálogo por la paz", ha asegurado la canciller en una entrevista concedida a la cadena panamericana TeleSur este jueves.
La entrevista ha tenido lugar apenas unas horas después de la 'Toma de Caracas', la protesta convocada por la oposición y secundada por miles de personas en la capital, y en ella se ha referido al reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) tras medio siglo de conflicto.
"La mejor forma de entenderse es el diálogo", ha indicado la ministra, afirmando que "la paz favorece a todos". "Por eso ese es el llamado que le hacemos a la oposición", ha indicado.
Maduro ha repetido en varias ocasiones llamamientos a la coalición opositora para sentarse a negociar, sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), si bien no se ha negado a ello, insiste en que un diálogo no detendrá la activación del referéndum revocatorio con el que pretenden poner fin al Gobierno de Maduro.
"Hacemos un llamado, nuevamente, a la oposición venezolana a sentarnos y acordar en beneficio de nuestro país", ha afirmado.
La canciller también ha hecho referencia a la protesta de este jueves, asegurando que ha triunfado "la paz" en el país. "El pueblo de Caracas salió a las calles a defender la paz en nuestro país", ha indicado.
Por su parte, la MUD ha valorado el "éxito" de la marcha, a pesar de que desde el inicio de la jornada se han registrado problemas porque la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha restringido los accesos a la capital venezolana.
Rodríguez ha acusado a los dirigentes de la oposición de querer "imponer el neoliberalismo en el país" y ha asegurado que el Ejecutivo es consciente de que "la derecha" busca acceder "a los recursos naturales para entregarlos en manos imperiales", pero que su Gobierno seguirá "trabajando por la seguridad y la felicidad".
"Hoy ganó la marea roja por la paz. Seguiremos defendiendo la paz en Venezuela", ha remachado.