Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano felicita a Trump y le desea un gobierno "fructífero"

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Paroli, ha felicitado este miércoles a Donald Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y le ha deseado un gobierno "fructífero".
"Que el Señor lo ilumine y lo respalde en el servicio de su país, naturalmente, pero también por el bienestar y de la paz en el mundo", ha declarado Paroli a Radio Vaticano. En este sentido, el jefe de la diplomacia de la Santa Sede ha abogado por "cambiar la situación mundial", marcada por "graves conflictos".
El Papa llegó a sugerir que Trump "no era cristiano" por su posición sobre la inmigración, aunque un portavoz negó posteriormente que hubiese sido un ataque personal. Paroli ha evitado entrar en esta polémica y ha abogado por "esperar a ver cómo se mueve el presidente" antes de valorar sus medidas.