Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varoufakis resta importancia a la falta de acuerdo en el Eurogrupo

Yanis VaroufakisEFE

El nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha restado hoy importancia a la falta de acuerdo en el Eurogrupo sobre el futuro del rescate y la deuda helena y ha dicho que la reunión ha sido "fascinante" y "muy constructiva" y que espera alcanzar una solución "óptima" para Grecia y para la UE en el encuentro previsto para el próximo lunes.

"Nunca estuvo previsto que este Eurogrupo resolviera ninguna de las cuestiones. Se me invitó porque soy el recién llegado ('the new kid on the block'), se me dio una maravillosa oportunidad y una bienvenida muy cálida para presentar nuestros puntos de vista, nuestros análisis y nuestras propuestas", ha explicado Varoufakis en rueda de prensa.
"Como tenemos una nueva reunión el lunes, es perfectamente normal y natural que simplemente pasemos a la reunión del lunes", ha alegado, "esperando que al final habrá una conclusión a las deliberaciones que sea óptima para Grecia y nuestros socios europeos".
"Ha sido fascinante y hemos tenido una discusión muy constructiva y amplia sobre todas las facetas de la crisis griega y las formas en que el Eurogrupo puede facilitar la transición a una nueva fase en la historia de la economía griega superando la crisis deflacionaria de deuda y la crisis humanitaria. Hemos escuchado muchas posiciones diferentes interesantes", ha dicho el ministro de Finanzas griego.